¿Por qué es importante usar crema para zapatos?

¿Querés saber cómo mantener la imagen de tus zapatos como el primer día que los compraste? Veamos cómo mantener tus productos de cuero como el primer día.


A la hora de limpiar y cuidar nuestros productos de cuero nos suelen contar de un sin fin de productos y ni que hablar de cómo aplicarlos, pero en general no nos explican por qué…Hoy te voy a contar por qué es tan importante usar cremas para cuero y llevar así un correcto cuidado del material.

CREMAS PARA CALZADO DE CUERO


Existe una amplia variedad de productos para la limpieza, el cuidado y la restauración del calzado de cuero, depende del tipo de cuero y de lo que necesitemos realizar va a existir un determinado producto que tengamos que usar.

Por ejemplo, hay productos que vienen en spray, en pomadas liquidas o sólidas, en cremas, etc, pero no todos podemos usarlos en todos los cueros. Cada producto está especificado para determinado cuero y para determinada función, no podemos usar cualquier cosa.

Y como esto es un tema muy largo, hoy te voy a hablar pura y exclusivamente sobre las CREMAS PARA CUERO las cuales existen para aplicar únicamente en CUERO GENUINO LISO.

Y en este sentido es importante aclarar que NO deberás aplicarlas en cueros de tipo charol, gamuza, gamuzón, nobuk, metalizados, transfer porque directamente arruinarías el cuero; así que, como te decía antes, es importe usar el producto indicado para el material especificado.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LAS CREMAS PARA CUERO?

Las cremas tienen tres PROPIEDADES beneficiosas para el cuero del calzado:

  • Lo limpia y lo nutre ya que el producto es cremoso y tiene emolientes que penetran en el poro del cuero, lo cual es muy importante porque mantiene nutrido el cuero y evita que se reseque, protegiéndolo de posibles quiebres, marcas y rasgaduras.
  • Genera una película protectora que lo resguarda y preserva mejor contra el agua.
  • Ayuda a intensificar el color, recuperar el brillo original del cuero lo cual lo embellece y hace que se vean tan lindos como el primer día.

Gracias a estas 3 propiedades, si regularmente limpiamos, nutrimos y lustramos nuestros zapatos de cuero te aseguro que le vas a otorgar una enorme vida útil.

CONSEJOS PARA USAR LAS CREMAS PARA ZAPATOS:

A la hora de usar cremas para calzados es muy importante seguir una serie de indicaciones para obtener los mejores resultados, en este sentido permítime darte algunos consejos:

Siempre el color de la crema debe ser igual o lo más parecido posible al color del cuero. Si es así buenísimo, pero si el color de tu crema varia un poco en cuanto a tonalidad, antes de aplicarlas, proba una pequeña cantidad de producto sobre la parte interna del calzado, preferentemente en el arco, y fíjate cómo reacciona ese color en tu cuero, si te gusta seguí adelante con la limpieza y el lustrado.

Con respecto a las cremas de color… Tené en cuenta que estas siempre van a realzar el color del cuero, sobre todo con las cremas negras, esto es ideal para cuando el cuero ya tiene sus años y su aspecto está apagado, desgastado, deslucido…¡Vas a ver que al aplicarlas puedes revivirlo completamente!

En cambio, las cremas incoloras van a cumplir con todas las propiedades que antes te mencione, pero no va a darle ese plus de intensificación de color al cuero. Lo que tiene de bueno esta crema es que es un comodín para cualquier color de cuero, no te va a realzar el color pero te ayudará a nutrirlo, darle brillo y que este mas protegido.

Si querés saber cómo limpiar, aplicar las cremas y lustrar correctamente tus zapatos de cuero liso, entonces no te pierdas el artículo que te dejo a continuación: es una guía con un paso a paso acerca de cómo hacerlo, además te cuento los poquísimos elementos que vas a necesitar para la tarea…

¿CÓMO LIMPIAR LOS ZAPATOS DE CUERO LISO?

¿QUERÉS SABER CÓMO OBTENER LOS MEJORES PRODUCTOS PARA CUIDAR TUS ZAPATOS?

En byGINT nos parece sumamente importante la limpieza, el cuidado y el mantenimiento del calzado para que luzcan hermosos y para que te duren mucho tiempo.

Sabemos que un zapato de cuero es costoso y, por lo tanto, creemos que vale la pena mantenerlos en las mejores condiciones posibles para usarlos muchos años.

Y lo sabemos porque justamente los hacemos y valoramos mucho, desde que elegimos la materia prima, cuando pasamos por el proceso de construcción y hasta cuando le damos los últimos detalles para obtener el producto final.

No nos importa solo ofrecerte zapatos de alta calidad, sino que nos interesa que los llegues a valorar tanto como lo valoramos nosotros, y eso incluye reforzar mucho su cuidado.

Y es tan así que hasta diseñamos un KIT de limpieza y cuidado del calzado genuino de cuero para que tengas todo en uno a la hora de poder llevar a cabo el proceso.

El kit es una hermosa y distinguida caja de madera que contiene todo lo que vas a necesitar para hacerlo, y un poco más… ¡de regalo un calzador!

Te invito a conocerla, hace un clic en la foto y vas a ver en detalle lo linda que es:

Conoce más sobre nuestro kit de limpieza y cuidado del calzado

Si cuidas tus zapatos, si los limpias y nutrís regularmente primero van a quedar divinos e impecables, y segundo te van a durar años.
Incentivamos a todos a que cuiden sus zapatos… ¡Recuperemos ese ritual o hábito tan lindo!

Deja un comentario